Producción desarrolló el Panel Fórum “Fenómeno del Niño y la Situación de la Pesca Artesanal en la Libertad”

Share:

Para brindar un mayor conocimiento a los pescadores respecto a la próxima llegada del Fenómeno del Niño, la Gerencia Regional de la Producción en una alianza estratégica con el Instituto del Mar Peruano (IMARPE), Capitanía de Salaverry, Gobiernos locales y los desembarcaderos pesqueros desarrolló un panel fórum por la llegada del Fenómeno del Niño.

 

El Panel Fórum denominado “Fenómeno del Niño y la Situación de la Pesca Artesanal en la Libertad” se desarrolló en la ciudad de Pacasmayo a los pescadores de la zona donde se les explicó que con la llegada de este fenómeno traería importantes recursos hidrobiológicos como: el pez volador, langosta, langostino, perico, concha de abanico, entre otros.

 

“Debemos tener en cuenta que no todo es malo con la llegada de este fenómeno por lo que se debe aprovechar estos recursos que son beneficiosos no sólo para los pescadores sino para las familias que consumen el pescado”, dijo Julia Soto Deza, gerenta de la Producción.

 

Por su parte el subgerente de Pesquería explicó que el Fenómeno del Niño, ocurre cuando las corrientes Ecuatoriales se desplazan del norte a toda la costa peruana, así como los vientos del Anticiclón del Pacifico sur de debilitan originando el ingreso de Aguas cálidas  que proviene de Australia que es donde se originan esta anomalía. “Esto aleja a las especies frías como el jurel, caballa, y la Anchoveta y la extracción de algas marina”, puntualizó.

 

Cabe be indicar que el Panel Fórum también estará este el lunes 24 de agosto en el Puerto de Chicama,

Comentarios

Previous Article

Levantaron paro en carretera que une Santiago de Chuco, Zuro – Calipuy

Next Article

Intervienen a individuo acusado de asaltar con arma de fuego a dos estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *