Durante la ‘XIX Copa Internacional de Natación Golf y Country Club de Trujillo 2019’.

¡Felicitaciones! Histórico logro obtuvo el Club Berendson de Trujillo al ser proclamado Campeón Absoluto tras su participación en la ‘XIX Copa Internacional de Natación Copa Golf y Country Club 2019’, certamen que se realizó entre el 14 y 16 de febrero en nuestra ciudad.
Tras una ardua competencia, los organizadores proclamaron Campeón Absoluto al Club Berendson por su destacada participación y obtener la mayor cantidad de medallas de oro, desde: Infantil B1-2, Juvenil A, Juvenil B, Mayores.
Cabe precisar que la calificación giró en torno a la mayor cantidad de medallas de oro, mientras que el certamen es validado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).
Este campeonato tiene como principio fundamental incentivar la natación en su práctica diaria y competitiva en todos sus niveles, fomentando la amistad entre todos los que practican este deporte.
Berendson adjudicó 39 medallas lo que le permitió hacerse del primer puesto. El segundo fue para el Golf y Country Club que logró 19 medallas, seguido de Streamline Club que obtuvo el tercer lugar con 10 medallas. Fueron más de 350 nadadores que compitieron en el agua, contando con la participación de 17 clubes del país.
Asimismo, los mejores por categoría fueron: campeona mínima damas, Layla Alcántara; campeona mínima varones, Roberto Ramos; campeón infantil A1, Adrián Muñante; campeón infantil A2, Renzo Farfán; campeón infantil B1, Luciana Tejada; campeón juvenil A1, Arianna Botteri; campeona juvenil A2, Raphaela Sánchez; campeón juvenil A2, Marcelo Rojas; campeón juvenil B varones, Piero Rázuri.
Al respecto, Rómulo Berendson, director del Club Berendson, mostró su alegría y satisfacción, y envió un saludo de felicitación a sus integrantes por este nuevo logro que consolida el buen trabajo de formación en este deporte, que se viene realizando junto con el cuerpo técnico que dirige Eduardo Saldarriaga.
“Los niños y jóvenes serán nuestros futuros nadadores que representarán a Trujillo y al Perú en competencias nacionales e internacionales”, puntualizó.
DATO:
En esta edición participaron nadadores de Piura, Chiclayo, Talara, Cajamarca, Jaén, Lima
11 seleccionados nacionales estuvieron presentes en esta copa. Ellos ganaron el oro: Piero Rázuri, Nicolle Rojas, Marjori Delgado, Ana France Calle, Marcelo Rojas, Patricia Quevedo, Luis Moreno y Romario Vásquez.