Presupuesto 2015 incide en Educación, Salud, política social e infraestructura, asegura el Jefe de Estado

Share:

El Presupuesto General de la República del 2015, que es debatido por el Congreso de la República, es una propuesta que incide en los rubros de Educación, Salud, programas y política social, así como en infraestructura, reafirmó ayer el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“Cuando llegamos al Gobierno no había pensión para nuestros adultos mayores, no había becas de estudios para nuestros jóvenes, hoy día ya lo tienen; no había Cuna Más, Qali Warma, Samu (Sistema de Atención Móvil de Urgencias), ahora ya lo tienen, y vamos a seguir avanzando”, comentó.

El Jefe de Estado reconoció que no es fácil conducir un país donde hay desigualdad, diversidad geográfica y carencia de infraestructura, pero aseguró que gobierna sin corrupción, y de la mano con las autoridades y la población.

En ese sentido, hizo una invocación a los peruanos a no olvidar el pasado y a informar a los jóvenes sobre la mala experiencia de haber tenido gobiernos corruptos, “porque los pueblos que olvidan su historia están fatalmente condenados a repetirla”.

“No debemos permitir que esos delincuentes que robaron y estafaron al país ahora se pongan un saco y una corbata y se la den de inmaculados ciudadanos del país y que quieran ellos embanderar la lucha contra la corrupción cuando son los primeros ladrones que se levantaron el país y la plata del pueblo”, expresó.

Asimismo, comentó que se destaca el crecimiento económico y el “Milagro peruano”, pero no se menciona la existencia de brechas de desigualdad en nuestro país, y que este Gobierno está empeñado en reducir.

“Por eso se crean programas como Beca 18, Beca Presidente de la República, que nos permiten trabajar con el Senati, Sencico y otros organismos más, para darle a los jóvenes educación superior”, agregó.

El Presidente Humala participó en un encuentro con beneficiarios del programa para la generación de empleo social inclusivo “Trabaja Perú”, dirigido a la población desempleada o subempleada en condición de pobreza.

“Estas son obras que se construyen con el esfuerzo de nuestra gente, mayormente de nuestras mujeres y jóvenes, que tienen algún tipo de discapacidad y demuestran que son productivos como nosotros”, declaró.

El Programa Trabaja Perú estima generar más de 30 mil empleos temporales a nivel nacional en el 2014, con una inversión de más de 127 millones de nuevos soles para financiar 485 proyectos de infraestructura básica y social, intensivos en uso de Mano de Obra no Calificada.

Asimismo, el Jefe de Estado inauguró nueve muros de contención construidos a través de dicho programa con uso de Mano de Obra no Calificada – MONC, que generaron 446 empleos temporales en el distrito de Independencia, con una inversión de más de 1 millón nuevos soles.

“Han tenido que pasar décadas para que el futuro se convierta en pistas y veredas, en escuelas, postas médicas, pero aún subsisten los problemas”, manifestó.

También recordó que se está ejecutando el “Programa 148, Agua para Lima y Callao”, que impulsa el Gobierno con el fin de ampliar la cobertura y la rehabilitación de redes de agua potable en la capital.

“Son miles de millones de soles que tenemos que invertir en el agua y el desagüe pero es la forma de demostrarles que los respetamos y estamos con ustedes”, comentó, tras resaltar que también está en marcha la titulación de los predios, las juntas vecinales para combatir la inseguridad, postas médicas y centros educativos.

Comentarios

Previous Article

César Vallejo vs Real Garcilaso este domingo a las 3:30 p.m. en Cusco

Next Article

Demanda de Bolivia impulsa despachos de barras de acero para construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *