Presidente Humala recibió a Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Share:

Presidente-Humala-recibió-a-Directora-de-la-Organización-Panamericana-de-la-Salud

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió en audiencia a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carisse Etienne.

 

En Palacio de Gobierno, el mandatario y la representante del organismo internacional entablaron diálogo sobre el proceso de la reforma de la salud en el Perú, la cobertura universal en salud -tema central de la agenda global- y la estrategia de cooperación entre nuestro país y la OPS, cuya estrategia se denominará En Pro de la Salud: Desarrollo sostenible y equidad.

 

Entre los retos principales para la cooperación técnica en el Perú se encuentra la reducción de la desnutrición crónica infantil, mejorar la salud de la mujer y el desarrollo de la niñez y la adolescencia, prevenir y controlar las enfermedades transmisibles (tuberculosis, malaria, dengue, VIH/SIDA, chagas, peste), entre otros.

 

Cabe precisar que en este encuentro participaron la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, la Ministra de Salud, Midori de Habich, y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

Comentarios

Previous Article

IESTP Trujillo celebró su XXIV aniversario de fundación

Next Article

Colombia y La Haya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *