El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso informó que el Gobierno trabaja arduamente para enfrentar el Fenómeno El Niño en las zonas altoandinas del Sur, que puedan verse afectadas con las sequías.
El sector Agricultura destinará más de 120 millones de soles para los pequeños agricultores que resulten afectados con sequías por efectos del Fenómeno El Niño y ha destinado más de 1700 millones de soles para la pequeña agricultura.
A la fecha se ha invertido más de 60 millones de soles a través de los programas de Agro Rural, SENASA, INIA y se está gestionando un presupuesto adicional para hacer acciones de siembra.
Precisó que a través del programa Mi Riego se trabaja con tiempo proyectos de represamiento y administración de agua para riego y consumo humano, y los Tambos sirven de punto de distribución de ayuda de semillas, vacunas, medicinas, entre otros.
Renuncia debe ser aclarada por Marisol Espinoza
De otro lado, el Jefe de Estado aseguró que la Congresista de la República, Marisol Espinoza, no le informó de la renuncia al Partido Nacionalista, difundida en medios de comunicación, y consideró que este tema debe ser aclarado por la también Vicepresidenta de la República. “Jamás ella me ha comunicado esto y tengo entendido que tampoco se lo ha comunicado a la presidenta del partido”, anotó.
Indicó que, incluso, en fechas posteriores a la presentación de ese documento se reunieron para tratar temas políticos y en ningún momento anunció, ni insinuó, esta decisión. “Para nosotros es un tema poco claro”.
En otro momento consideró: “Si yo estuviera en una situación así, en primer lugar informaría al presidente de la República, al presidente del partido y no lo haría por escrito, lo haría personalmente”.