El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso participó este mediodía en la Feria “Mistura en Palacio de Gobierno, Sabor, Color e Inclusión”, que tiene como objetivo difundir que el uso sostenible de la biodiversidad conlleva a la preservación y promoción del sabor de la cocina peruana.
Al dirigirse al público presente que se dio cita al Patio de Honor de la Casa de Gobierno, el Jefe de Estado afirmó que el Gobierno apuesta por la buena gastronomía, ya que le permite al Perú interactuar e interrelacionarse entre conciudadanos y con la comunidad internacional.
“Creo que la buena comida, además de hermanarnos y hacernos compartir una mesa, es también un instrumento para revalorar la agricultura y los productos que se producen en nuestra tierra”, acotó.
En ese marco, aseguró que el Ejecutivo relanza la comida nutritiva frente a la presencia de la comida chatarra y precisó que “Mistura es un espacio de amistad”.
Enseguida, el mandatario visitó cada uno de los stands de productos agrícolas, así como de diversos potajes nacionales, en compañía de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, de los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y el Vicepresidente Ejecutivo de Apega, Mariano Valderrama.
