Levantamiento de información comienza el primero de noviembre.
Este lunes 28 de octubre, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), presentará el “Proyecto Diagnóstico Situacional de la Problemática: Terrenos baldíos, Tranqueras y Antenas”, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, a las 9:00 de la mañana.
Según manifestó la gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Lita Urbina Reynoso, con este diagnóstico situacional se tiene previsto identificar las problemáticas de las tranqueras, terrenos baldíos y antenas en los 59 Territorios Vecinales Municipales del distrito de Trujillo.
“Queremos anunciar que este proyecto entrará en vigencia a partir de este viernes 01 de noviembre. Una vez identificados los problemas de la ciudad podremos recién plantear acciones de solución”, explicó.
Respecto a la problemática que ocasionan las tranqueras en las calles de la ciudad, adelantó que también se tiene previsto realizar una encuesta entre los vecinos para determinar el nivel de conformidad.
“El diagnóstico constará de un mapeo secuencial y en diferentes sitios. A la vez se revisará si las antenas tienen licencia de funcionamiento y se aplicará una encuesta para ver si el ciudadano está conforme con la presencia de las tranqueras”, dijo Lita Urbina.
Se espera que los propietarios de los terrenos baldíos, puedan cerrar sus predios a fin de evitar que se conviertan en lugares estratégicos para la delincuencia, pudiendo suscitarse una serie de robos y asaltos.
Para el levantamiento de información, se ha conformado un equipo de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT, el mismo que consta de 4 personas.
ANTENAS DE RADIO Y TV.
En el caso de haber antenas sin autorización, se sancionará con una multa equivalente a 5 mil 100 nuevos soles, y si hay presencia de una construcción que sostiene la antena, se sumará el 10% del valor de la obra.
Para evitar sanciones se debe contar con la autorización para la instalación de estas antenas, según lo establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y cumplir con los requisitos de ley como: juego de planos, autorizaciones del propietario del inmueble donde son instaladas, copia literal de dominio, derecho de pago y una certificación de emisión dentro de los rangos permitidos.