Presentan propuestas para solución integral de quebrada San Ildefonso

Share:


(Trujillo).- La reconstrucción no se detiene.  Ayer la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios recibió tres propuestas para la solución integral de la quebrada San Ildefonso, con el fin de mitigar los riesgos y la destrucción que generan los huaycos originados en esa zona y que llegan, incluso, a impactar la Plaza de Armas de Trujillo.

Las propuestas se elaboraron en base a una investigación y trabajo minuciosos del área de intervención; y abarcó estudios topográficos, geológicos e hidrográficos de la quebrada.

Los estudios se realizaron en un lapso de, aproximadamente, dos meses, empleando tecnología moderna y cruzando la información obtenida con drones y data satelital.

Las propuestas de solución integral fueron promovidas por el consorcio integrado por las empresas Backus, cemento Pacasmayo y Telefónica, que realizaron el trabajo con la modalidad de obras por impuestos.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador regional de la Libertad, Luis Valdez, representantes de las empresas mencionadas, funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón.

“Estos son los proyectos que deben dejar huella en el país para que los fenómenos naturales no nos golpeen. Nosotros seguimos trabajando sin descanso porque nuestra prioridad es devolver la tranquilidad a los damnificados, reduciendo al máximo los riesgos”, manifestó Edgar Quispe.

Comentarios

Previous Article

Huacas de Moche realizan exhibición temporal de textiles post Mochicas

Next Article

Clausura ‘El Virrey’ por presentar fallas en seguridad