(Trujillo).- Teniendo como prioridad la rehabilitación y reconstrucción de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará este lunes, a partir de las 7 de la mañana, el cierre temporal de algunas vías y ofrecerá rutas alternas.
Estos trabajos durarán una semana en una etapa y los siguientes días se acudirán a otras zonas, hasta recuperar el 100% de la transitabilidad en la ciudad, tal como lo dispuso el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.
Es por ello que, en mérito al programa de los puntos negros que rehabilitará la carpeta asfáltica, se pide a los peatones y transportistas tomar las debidas precauciones y utilizar las rutas alternas para evitar el congestionamiento.
A primera hora se procederá al cierre temporal de la avenida Juan Pablo II (desde la calle Díaz De las Heras hasta la calle San Martín de Porres), y la Avenida América Oeste (desde la calle Ángel María Tanya hasta la calle San Pablo). Las rutas alternas serán las calles San Martin de Porres, Martínez de Compagnon, San Pablo, Av. América Sur, calle Dias de las Heras y la calle Ángel María Tanya.
De igual modo, la América Norte (des de la Av.Salvador Lara, 09 de octubre, hasta la Av. Miraflores), carril derecho de sur a norte. Las rutas alternas serán, el carril izquierdo de la misma vía, y las calles Jaime de Hermosilla y Mario Paz Soldán.
Así mismo, los trabajos también seguirán en la Av. Fátima, por lo que se dejará libre solo el carril derecho para la Transitabilidad. y las rutas alternas serán las calles Santa Lucia y Santa Rosa.
Vale informar que, esta labor concluirá en una semana y la reanudación de la transitabilidad en las vías se darán conforme avancen los trabajos, pues las rutas no estarán cerradas durante todo el día.