Poroto: Remodelan Colegio N° 80084 Jesús de Nazareth en Platanar

Share:

Remodelan-Colegio-80084-Jesús-de-Nazareth-en-Platanar

Una moderna institución educativa será la N° 80084 Jesús de Nazareth del caserío Platanar del distrito de Poroto , se ejecuta con una inversión de 2 millones 765 mil transferidos por el Gobierno Central a través  del Ministerio  de Educación, gracias a las gestiones de la Municipalidad Distrital, manifestó el alcalde Carlos Honorio Ruiz.

 

“Se está remodelando todo el plantel que tiene un área de 2 mil metros cuadrados en la que se está construyendo 11 aulas de material noble, auditorio, sala de profesores, ambiente de usos múltiples, servicios higiénicos, losa deportiva  y un proscenio  que estarán al servicio de todos los alumnos del nivel primario y secundario que contaran con una educación de calidad” destacó Honorio Ruiz.

 

Agregó,  que están en un avance del  35%, siendo supervisada por el comité de vigilancia que lo preside Manfredo  Muñoz y por la Asociación de padres de familia que presidente Gilmer Ventura Reyes.

 

Mientras avanza la obra,  los estudiantes de este plantel siguen recibiendo sus clases en locales alquilados por la Municipalidad Distrital, obra que debe culminarse en el mes de Mayo, señaló.

 

De otro lado anunció, que  estará iniciando la construcción de 2 aulas en el colegio de Shirán y otra en el plantel de Cushmun que permitirá mejorar la cobertura de alumnos de dichas zonas.

 

También, se  está culminando la electrificación de los caseríos  Quirihuanga, Ishpingo de Poroto con una inversión de 315  mil soles , con lo que todos los pueblo de esta zona contarán con energía electrifica las 24 horas del día, concluyó.

Comentarios

Previous Article

Comenzará a construirse el segundo baipás de Trujillo

Next Article

Facultad de Ingeniería UNT celebra sus Bodas de Topacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *