Ayer, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Moche se realizó la conferencia de prensa sobre el evento que encontrará a más de 800 atletas: Campeonato Nacional de Gimnasia Artística.
“Este año tenemos una cifra record de atletas que participarán en este campeonato de gimnasia artística aproximadamente 850 gimnastas a nivel nacional, inscritos en las 10 categorías que presentaremos, creo que la cifra se debe a que Moche es un distrito con mucha riqueza cultural”, puntualizó La Maggie Martinelli Montoya, Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia.
Por otro lado el Dr. Roger Quispe Rosales, Alcalde del Distrito de Moche, manifestó la preocupación que tienen por incentivar el deporte en la población de Moche “Nos gustaría que Moche no sólo sea anfitrión de este deporte maravilloso sino participemos en algunas de las categorías” finalizó el alcalde distrital.
Además participaron en este evento Luis Zacarías Barraza, Vicepresidente de la FDPG, César Cáceres Regal, Gerente de la FDPG, entre otras autoridades locales.
Cabe recordar que este importante evento se realizará del 8 al 13 de octubre en el Coliseo Municipal Luz Marina Neira de Fernández y promete dejar huella en Moche.