Los hampones pedían S/.10 mil a cambio de no atentar contra la vida de un empresario, al que amenazaron dejándole un artefacto explosivo en su casa.
La Policía Nacional detuvo a tres integrantes de ‘Los Malditos de Porvenir’ acusados de extorsionar a un empresario, a quien pedían S/.10 mil para no atentar contra su vida. La intervención se realizó en las inmediaciones del jirón María Parado de Bellido y Zela del distrito de El Porvenir, en Trujillo.
La víctima denunció que unos desconocidos dejaron en el frontis de su vivienda una caja de cartón forrada con cinta de embalaje, la cual contenía un artefacto explosivo de fabricación casera y un manuscrito con el que buscaban amedrentarlo para que entregara la referida suma de dinero.
Los hampones fueron identificados como Luis Humberto López Moro (19), Jevinson David Heros Céspedes (22) y un menor de 15 años de iniciales J.C.T.F. (15), quienes fueron intervenidos a bordo de un vehículo marca Toyota de placa M1E-414.
Cabe mencionar que en poder de López Moro, alias ‘Chiquillo Lichi’, se le encontró una bolsa con S/.50 en dos billetes de 20 y uno de 10 que previamente fueron fotocopiados, dos celulares con los cuales mantenía comunicación con un sujeto apodado ‘Juane’, quien se encuentra recluido en el Penal Piedras Gordas en Lima y que realizaba las llamadas extorsivas.
Los detenidos y el vehículo incautado fueron trasladados a la comisaría del sector para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público. (peru21.pe).