Un policía casi se lleva la sorpresa de su vida por cumplir con su deber. Dos sujetos le iban a vaciar su casa mientras él investigaba un asalto y robo cometido horas antes a Plaza Vea, en pleno centro de la ciudad.
El policía cuyo nombre no fue revelado, había sido comisionado para que investigue un asalto y robo cometido en agravio del centro comercial Plaza Vea, ubicado en lo que antes fue “Mi Mercado”, aproximadamente a las 8:30 de la noche.
Por el trabajo de investigación realizado en este robo, el policía llegó a su casa ubicada en la V Etapa de Monserrate, calle Costa Rica, aproximadamente, a las 2:30 de esta madrugada, pero se dio con la ingrata sorpresa de encontrar en la calle un taxi y al ingresar a su casa a dos sujetos, uno de los cuales ya tenía en la mano su televisor.
Se presume que los dos ladrones iban a empezar con vaciar su vivienda, por lo que de inmediato, se enfrentó a ellos logrando reducirlos, sin disparar una sola bala. Los dos sujetos fueron identificados como Mauro Antonio Ávalos Minchola (a) “Toño”, de Aranjuez y Roberto Carlos López Zavaleta, quien vive en Buenos Aires.
Al primero de los detenidos (a) “Toño”, el policía le incautó un revólver calibre 22, abastecido con 6 municiones, sin código. También detuvo al taxi amarillo, station wagon, que los esperaba en la calle para llevar a los delincuentes, de placa TD-1594.
Los dos sujetos así como el vehículo y el arma fueron llevados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones pues se presume que estos hayan cometido otros robos similares por la zona. (Fuente: Satélite)