PODEROSA gana premio al Desarrollo Sostenible en el sector minero

Share:

Con el proyecto “Impulso a la formalización de la minería art​esanal en el distrito de Pataz- La Libertad“, PODEROSA ganó el premio al Desarrollo Sostenible en la categoría Gestión del Desarrollo Local en el sector minero otorgado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). A este premio postularon 42 empresas en las diversas categorías.

Eva Arias, presidente de la SNMPE, expresó: “Los temas de responsabilidad social y ambiental constituyen un eje fundamental en la cultura de las empresas que forman parte de la SNMPE. En ese sentido, el Premio Desarrollo Sostenible 2014 busca destacar a las empresas que apoyan el desarrollo de las comunidades y realizan las mejores prácticas sociales y ambientales”.

El Ing. Mariano Pacheco y la minera artesanal Lila Urdanivia recibieron el premio, en representación de PODEROSA, de manos de Eva Arias; quien se mostró emocionada de premiar a PODEROSA, una empresa con la que se siente profundamente identificada, por el trabajo que viene realizando para impulsar la formalización de la minería artesanal.

Pacheco explicó: “El proyecto presentado fue desarrollado en el Circulo​ de Mejora Continua Amauta Kkoyaruna 360° y apunta a ir más allá de la formalización que exige la ley. La idea es fortalecer al minero artesanal brindándole financiamiento para el proceso de formalizarse, asistencia técnica en cada paso del proceso y capacitación para trabajar con mayor eficiencia, respetando el medioambiente y las normas laborales. Vemos al minero artesanal como socio estratégico al cual ayudamos a desarrollarse. Al fortalecerlos a ellos impactamos en el desarrollo de sus familias y la comunidad”.

Finalmente cabe resaltar que el proyecto de PODEROSA, también empodera a las mujeres, que un porcentaje de 23% lideran las labores de minería artesanal. Un ejemplo de ello es Lila Urdanivia quien manifiesta que el apoyo recibido por PODEROSA le ha permitido desarrollarse en la actividad profesionalizándose en la gestión minera: “Actualmente gracias a la empresa me he capacitado con mi gente en el manejo de los PETS (procedimiento escrito de trabajo seguro) y hemos recibido un equipo de cómputo y el software informático Jclic para que podamos alcanzar la meta de que todos mis trabajadores y yo manejemos 20 PETS. Agradezco a PODEROSA porque con su apoyo me estoy desarrollando como persona y creciendo como microempresaria minera”, manifestó.

PODEROSA obtiene el Premio al Desarrollo Sostenible luego de tres años y, con este galardón, cierra el 2014 cosechado importantes reconocimientos a nivel nacional como la Medalla de Plata del Premio Nacional de 5S y el reconocimiento nacional a los Proyectos de Mejora que otorga la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Comentarios

Previous Article

Profesionales de salud mental reunidos para la creación de la red nacional de laboratorios de psicología

Next Article

Exige prisión e inhabilitación para Gloria Montenegro y regidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *