Pobladores de zonas rurales accederán a educación

Share:

Las brechas de género aún existentes en algunas zonas del país, no son impedimento para mejorar la educación. A pesar que los índices demuestran que el 75% de estudiantes de la Asociación Perú Desarrollo Financiero (APDF), son mujeres.

Por ello, la Universidad César Vallejo (UCV) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la APDF, con la finalidad de brindar una óptima capacitación en zonas rurales y posteriormente certificar a los estudiantes de esta asociación.

Los alumnos que terminen sus estudios podrán acceder a los beneficios académicos de la UCV y acortar el tiempo que demanda estudiar una carrera profesional. Y por si fuera poco, los estudiantes que accedan a este convenio, podrán realizar intercambios internacionales.

‘La idea es que nuestros maestros vayan a las zonas rurales. La población que más necesita apoyo educativo esta en esas zonas, y es una política de nuestra universidad el apoyar al desarrollo’ agrega Eufrosina Santa María Rubio, Directora de Cooperación Internacional de la UCV.

Vale mencionar que el objetivo de esta asociación, es asistir a comunidades ubicadas en zonas rurales y urbanas para mejorar su calidad de vida brindándoles ayuda económica y educación para el desarrollo de capacidades productivas, de servicio y comercio.

Comentarios

Previous Article

Mañana se inicia torneo nacional de paleta Frontón

Next Article

Presidente Humala: “Gobierno sigue trabajando y escuchando a la población a pesar del ruido político”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *