Pobladores de El Milagro se forman como promotores de salud

Share:

Pobladores-de-El-Milagro-se-forman-como-promotores-de-salud

Más de medio centenar de pobladores del Centro Poblado Menor de El Milagro, fueron capacitados por profesionales de la salud de la Universidad César Vallejo, en temas como enfermedades diarreicas agudas (EDAS), parasitosis intestinal, infecciones de transmisión sexual (ITS – VIH – SIDA) y dengue.

 

Este proyecto social fue desarrollado por la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la UCV, teniendo en cuenta que La Libertad, es considerada como una de las regiones con índices elevados en las enfermedades antes mencionadas.

 

En las capacitaciones se hizo hincapié en la promoción y prevención de la salud, contribuyendo así, en el fortalecimiento y mejora de la calidad de vida de los pobladores de El Milagro, considerada como uno de los sectores más vulnerables de la localidad.

 

 “Este trabajo lo estamos realizando en diversas zonas consideras en riesgo, en toda la provincia, respondiendo al llamado de los ciudadanos que ven en la universidad, una alternativa de mejorar sus estilos de vida”, indicó la Directora de Extensión y Proyección Universitaria de la UCV, Mg. Haidy Figueroa Valdez.

 

Esta acción social, está enmarcada dentro del proyecto “Emprendedores de Mi Barrio”, la misma que busca desarrollar las capacidades de los pobladores con características emprendedoras, permitiéndoles elaborar estrategias y actividades en beneficio de su comunidad.

 

Estos fueron capacitados a través de talleres dinámicos a cargo de la Dra. Stephanie Alva Armas, brindándoles los conocimientos teóricos y prácticos, buscando que pobladores sean capaces de aplicar lo aprendido en la comunidad.

 

 “Nosotros hacemos una selección de las personas que recibirán la capacitación, ellos tienen que ser emprendedores sociales, líderes, innovadores, creativos, que tengan la determinación de producir cambios sociales significativos en sus hogares y comunidad”, resaltó Figueroa Valdez.

 

Al término de cada taller, se les aplicó una evaluación, para verificar si los conocimientos brindados en cada una de las sesiones, fueron recepcionados efectivamente, por parte de los pobladores, logrando el éxito de lo planteado.

Comentarios

Previous Article

Desde el respeto

Next Article

Owen Peña ganó Medalla de Oro en Olimpiadas Especiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *