Planta de aguas residuales de Sedalib se desborda y afecta totorales y carretera Costanera

Share:

Por tercera ocasión en lo que va del año, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sedalib volvió a desbordarse, generando nuevamente daños en los humedales de totora e inundando la carretera Costanera, ruta que conecta los distritos de Huanchaco (Trujillo) y Santiago de Cao (Ascope), en la región La Libertad.

El hecho fue reportado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que señaló que el incidente ocurrió a las 9:00 p.m. del lunes 9 de junio. Personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco acudió al lugar para realizar una evaluación de los daños.

Este es el tercer desborde en lo que va del año, generando considerables pérdidas debido a que aún no se ha solucionado el problema de capacidad de la PTAR de Sedalib, la cual desde hace tiempo se ha visto superada por el ingreso de aguas residuales provenientes de sectores no administrados por la empresa, ubicados en Huanchaco.

Se espera que el equipo de emergencia de Sedalib se traslade a la zona para retirar el agua servida acumulada en la carretera Costanera, ya que la inundación está afectando la circulación vehicular.

Asimismo, se requiere que los pescadores artesanales de Huanchaco informen detalladamente sobre los daños causados a sus pozos de totora por este nuevo desborde.

Comentarios

Previous Article

Inician inspecciones técnicas en territorios vecinales de Trujillo para repotenciar alumbrado público

Next Article

“Taxi Trujillo” de la MPT dará más seguridad a usuarios y reducirá costos