Se va haciendo realidad el “Mejoramiento de los servicios de natación en el complejo deportivo Mansiche, del Distrito de Trujillo”, que se ejecuta con una inversión de 6 millones 446 mil 965.44 nuevos soles, para dotar a la ciudad con un escenario complementario adecuado para competencias de natación de alto nivel como los venideros Juegos Bolivarianos, que se disputarán aquí en noviembre de este año.
“Hay un avance del 35 por ciento. Ya estamos construyendo el gimnasio de tres niveles, que está listo en su primer y segundo nivel, faltando el tercero”, dio a conocer Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.
Explicó luego que en la piscina se vienen instalando los dados de concreto que permitirán fijar la estructura metálica para el techo, que será de aproximadamente 8 metros de altura y 40 metros de largo, cuya cobertura será de calaminón.
Esta importante obra permitirá contar con una piscina semiolimpica de 25 metros, una sala de máquinas para fortalecimiento muscular, una sala de aeróbicos, vestidores, servicios higiénicos, duchas, edificio, sótano, veredas, espacios para estacionamiento y áreas verdes.
En el primer nivel están el área para vestuarios de los deportistas, en el segundo y tercer nivel se ha previsto la instalación de los equipos de gimnasio así como áreas de atención al público.
“Después se continuará con la colocación de la cerámica azul marino para la piscina y se construirá una cisterna con capacidad para almacenar 60m3 de agua para el sistema de la piscina”, agregó el funcionario.
El terreno sobre el que se viene construyendo la piscina de calentamiento cuenta con una área de 454.40 mts², y está ubicado a espaldas de la Piscina Olímpica, frente el Estadio Mansiche, en la avenida Vera Enríquez.
La piscina semiolimpica es construida por la empresa Consorcio Bolivariano y tendrá una capacidad para 10 nadadores, en simultáneo. Será netamente de calentamiento para los deportistas que irán luego a la piscina olímpica, que está al lado, siendo un proyecto que ayudará a niños y jóvenes, debido a que contribuirá a la formación de nuevos valores.