Hoy se realizó la audiencia, que continuará el martes 21, donde el Poder Judicial podría leer la sentencia.
El alcalde distrital de Moche solo va tiendo malas noticias durante estos días. Ayer lo setenciaron a cinco años de prisión suspendida y este 21 de agosto, la Primera Sala de Apelaciones podría confirmar una pena de cuatro años por el delito de colusión.
A Roger Quispe se le acusa de contratar irregularmente a la empresa Innovaciones Perú SAC para cobrar una multa que asciende a 2 350 000 soles, a la empresa Telefónica. La sanción se daba por instalar postes sin permiso en su jurisdicción.
La irregularidad figura en el contrato en la referida empresa y la comuna, firmado en el 2007. El documento no fue aprobado durante sesión de concejo y encima, el servicio no se hizo efectivo.
De los 2 350 000 millones de multa que se impuso a Telefónica, se cobró la sexta parte que equivale a 215 mil soles, de los cuales 76 mil fueron pagados a Innovaciones Perú SAC.
Empresa que habría incumplido su trabajo de asesoramiento y que a través de una adenda se le extendió, misteriosamente su contrato hasta que el dinero sea cancelado por Telefónica.
La fiscal a cargo del caso es Teresa Wong quien pide a los magistrados, incrementar los 4 años de prisión suspendida, aprobados en primera instancia, a 7 de prisión efectiva; de cumplirse el alcalde será recluido en el penal.
Wong sostiene su último pedido en el sentido de que el burgomaestre es abogado y sabía de la irregularidad que estaba cometiendo. En este proceso también fueron condenados a cuatro años de prisión suspendida al gerente municipal de ese entonces, Wilfredo Rodríguez Azabache y Liz Alejandro Zenteno, gerente de la empresa.
Hoy se desarrolló una audiencia y continuará el martes 21 de agosto a las 2 de la tarde, donde podrían leer la sentencia del alcalde. (La Industria).