Personal de la UCV se capacita en el uso de libro de reclamaciones

Share:

Con el firme compromiso de seguir brindando un buen servicio académico y administrativo, personal de la Universidad César Vallejo participó de un taller de capacitación para el correcto uso del libro de reclamaciones.

En el taller mencionado, el personal de la UCV se pudo empapar a profundidad sobre las obligaciones y derechos que tienen los clientes, así como las instituciones o empresas frente a un reclamo o queja.

“Es importante que las empresas e instituciones programen charlas de capacitación, como lo hace la UCV, ya que muchos trabajadores desconocen cuáles son sus responsabilidades con respecto a este tema”, manifestó el Dr. José Sandoval Suarez, profesional en Derecho de la Comisión de Protección del Consumidor representante de INDECOPI.

El error más común que las empresas o instituciones incurren, es de no responder un reclamo, esto por la desinformación que los empleados puedan tener sobre el libro de reclamaciones, omisión que origina a la organización multas pecuniarias elevadas.

En la libertad un 70 % de empresas hace uso del sistema del libro de reclamaciones, mientras que el 30% no lo hace por desconocimiento o porque recién entran a competir al mercado.

El representante de INDECOPI, señalo demás que los clientes desconocen la diferencia entre queja y reclamo, ocasionando que su solicitud no sea canalizada de forma correcta.

“Es importante que las empresas capaciten a sus colaboradores, sobre los plazos, que respuestas brindar, para que la imagen de la empresa no se vea afectada”, sentenció Sandoval Suarez.

Comentarios

Previous Article

Incendio redujo a cenizas vivienda en Julcán

Next Article

35 patrulleros de Seguridad Ciudadana resguardan los territorios vecinales de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *