Por más de un año “Segurito” y “Segurita”, personajes símbolo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), siguen llevando alegría, sano esparcimiento y cultura a los niños que habitan en los sectores más vulnerables de la provincia de Trujillo.
“Como se conoce, atacamos la inseguridad desde las causas y factores que las generan y el público objetivo en el empleo de estos muñequitos son los niños, en quienes pretendemos generar confianza con los agentes de Seguridad Ciudadana”, manifestó el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Campaña Aleman.
Estos personajes representativos del control de la violencia participan en todos los megaeventos y acciones cívicas que desarrolla la comuna provincial a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en los 59 territorios vecinales de Trujillo.
“Utilizamos estos personajes para que hagan algunos juegos e interactúen con los niños. A través de ellos se hace entrega de caramelos de tal modo que los niños participen saltando y bailando con los agentes de Seguridad Ciudadana, entonces se logra generar entre el niño y el agente un clima de amistad y de confianza”, explicó.
Campaña Aleman, dijo que en los sectores más vulnerables de la sociedad son los niños, los adolescentes y los jóvenes, quienes están en mayor riesgo de generar violencia. “Si intentamos desde la niñez educar y generar más confianza, se ayudará a mejorar notablemente la seguridad”, aseveró.
Ante algún problema que sea objeto de violencia, se busca que los niños tengan la confianza necesaria para acudir ante los agentes de Seguridad Ciudadana en busca de ayuda, luego se los tratará de ayudar mediante el diálogo que esta área edil desarrolla con los padres de familia a través del grupo de profesionales con el que cuenta.
“Recomiendo que confíen en ‘Segurito’ y ‘Segurita’, sobre todo la niñez, que sepan que ellos van con un espíritu amical, con un espíritu familiar y para llevarles un poquito de recreación y arte”, concluyó el funcionario edil.