A pesar de la declaratoria del estado de emergencia decretada por el Gobierno, supuestos mineros ilegales dinamitaron dos torres de alta tensión.
Minera La Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, reportó otro atentado contra sus instalaciones. Esta vez se trató de dos explosiones que afectaron seriamente a dos torres de alta tensión.
Según las personas encargadas de la empresa, señalaron que el ataque habría sido ocasionado por mineros ilegales que operan en la zona.
Ambas torres de alta tensión fueron dinamitadas y luego los presuntos autores del ataque incursionaron en dos galerías ubicadas dentro de la zona minera de Poderosa, informó el gerente de asuntos corporativos de la minera, Pablo de la Flor.
De la Flor señaló que este atentado se produce meses después del ataque en el que murieron nueve trabajadores de la minera, y en plena declaratoria del estado de emergencia decretada por el Gobierno para combatir la delincuencia.
«Lamentablemente hemos vuelto a ser víctimas de un nuevo atentado. Esta vez con la voladura de dos torres de alta tensión por un grupo de mineros ilegales coludidos con elementos criminales. Además, han tratado de tomar dos galerías de nuestras operaciones. Esto se produce a pesar de estar en estado de emergencia», aseveró.
Tras descartar que este atentado haya causado daños personales, el representante de Poderosa indicó que ya van 15 torres de alta tensión que han sido dinamitadas por los mineros ilegales.
Por último, De la Flor pidió al Gobierno que las fuerzas del orden tomen las acciones correspondientes lo más pronto posible para restablecer la tranquilidad.