La Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sigue realizando inspecciones sanitarias diarias a aves beneficiadas son puestas a la venta al público, garantizando un buen producto de consumo. Sólo en la primera semana de julio del presente año se sellaron 17 mil aves con tal motivo.
“El objetivo fundamental de inspeccionar las aves beneficiadas para consumo humano se basa en promover un entorno familiar y comunitario seguro y saludable”, indic el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.
Según un informe emitido, durante tal semana también se reportaron más de 375 intervenciones preventivas, 216 orientaciones de salud a escolares y más de 2 mil 900 atenciones médicas.
“Con estas actividades intentamos fortalecer nuestro compromiso con la sociedad en relación a la salud, incluyendo la implementación de políticas de promoción, prevención y los servicios a los que todos deben tener acceso”, explicó.
Algunos de estos análisis clínicos, atenciones odontológicas, campañas médicas y Educación Sanitaria en buenas prácticas de la manipulación de alimentos, se realizaron en el centro poblado El Milagro, Alto Trujillo, Curva de Sun y en las urbanizaciones Gran Chimú, Los Pinos y Santa María.
“La MPT viene fomentando un nuevo comportamiento de la población respecto a la salud, con una mayor responsabilidad en el cuidado individual y familiar”, agregó Torres Vigo.
Para todo el mes de julio la Subgerencia de Salud de la MPT tiene como meta programada el desarrollo de 7 mil 751 atenciones de salud, mil 250 intervenciones sanitarias y 17 campañas médicas en los territorios de La Esperanza, Florencia de Mora, Menocucho – Laredo, Huanchaquito, El Trópico y Daniel Hoyle.
Solo en lo que respecta a intervenciones preventivas a establecimientos públicos se tiene previsto desarrollar 833 fiscalizaciones sanitarias en los restaurantes, panaderías, quioscos, bodegas, autoservicios, hoteles, mercados, discotecas, salas de juego, entre otros.