En el marco del II aniversario de creación de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 El Porvenir se ha organizado un panel fórum denominado “La Educación Peruana en el Nivel Internacional” que se desarrollará el próximo 3 de octubre a las 9 de la mañana en la institución educativa inicial N° 1566 Piloto, informó el director de la UGEL Arcadio Edwin Aroca Contreras.
En este importante evento participaran destacados ponentes conocedores del sistema educativo que enfocaran toda la problemática del Proyecto Educativo Nacional en la que falta un incremento presupuestal para el sector Educación, al dar cuenta que en el Perú la inversión por alumno es de 476 dólares, mientras que en Chile, que es el mejor situado en el informe Pisa, invierte 1.414 dólares. En tanto que Colombia destina 1.293 dólares y Brasil 1.321 dólares, sostuvo Aroca Contreras.
«No creo que el Perú este mal en el sistema educativo, pero necesitamos mejorarlo para tener mejores alumnos que puedan desarrollarse y formarse profesionalmente” comentó.
El día central de las fiestas aniversarios es el 3 de octubre y se desarrollará en el jardín de niños Piloto y se inicia a las 8 de la mañana con una paraliturgia, las 9 de la mañana panel fórum “La Educación Peruana en el Nivel Internacional”, 11 del día actuación central con números artísticos, culminando con un almuerzo de confraternidad.
La UGEL N° 01 fue creado por Decreto Regional N° 12-2011 –GRLL-PRE del Gobierno Regional de La Libertad que comprende los distritos de El Porvenir, Laredo, Simbal, Poroto, Sinsicap, Paranday, La Cuesta y Salpo, integrando a 131 instituciones educativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria con un total de mil 750 docentes.
