El Organismo Supervisor de la Inversión e Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que se ha suspendido temporalmente el cobro en 12 estaciones de peaje ubicadas en diversas carreteras concesionadas del país que han sido afectadas por los desbordes de ríos y derrumbes durante el fenómeno El Niño.
Las estaciones que han quedado impedidas temporalmente de realizar cobros a los usuarios son los peajes de Virú, Vesique, Huarmey y Fortaleza en la Autopista Pativilca – Trujillo (Red Vial N° 4), en el norte chico.
La medida ha sido implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a las empresas concesionarios de carreters a cargo de Ositrán.
Hace unos días, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que a más tardar la primera semana de junio el Gobierno habrá culminado con la rehabilitación de 3.000 kilómetros de carreteras y caminos afectados por las lluvias, el desborde de los ríos y los huaicos, especialmente en el norte del país. (El Comercio)