Orlando Velásquez de ANR: “150 millones no son suficientes para la educación superior”

Share:

150-MILLONES-NO-SON-SUFICIENTE-para-educacion-superior

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites saludó el anuncio gubernamental de destinar 148 millones de soles para el proyecto de inversión pública Mejoramiento de la calidad de la educación superior (Procalidad), pero aseguró que ducha cifra es insuficiente.

 

“Me satisface que el presidente de la Republica esté preocupado por la educación superior y en especial la universitaria, y se haya conseguido inicialmente un presupuesto de 148 millones de soles de parte del Banco Mundial, que para empezar y como una muestra de preocupación y una mirada a la universidad, es importante”, anotó.

 

Hizo hincapié que es importante como símbolo, como una buena intención, porque en verdad para la educación superior y la Universidad Peruana es un grano de arena en el desierto.

 

“Hay que darnos cuenta que sólo la universidad que aparece liderando el ranking de las universidades a nivel mundial tiene más que todo el presupuesto de nuestro país. Y en América Latina, la Universidad Nacional de México, solo en su presupuesto tiene que todo el presupuesto de nuestras universidades públicas, incluido sueldo de trabajadores y docentes”, subrayó

Velásquez Benites consideró que este gesto es el primer paso del gobierno para mirar en serio a la Universidad Peruana y comprender lo que significa la investigación y el proceso de acreditación, “instamos al presidente Humala a trabajar con la ANR una propuesta mucho más unitaria para potenciar la educación universitaria”.

 

El titular de la ANR señaló que el gobierno está becando a una cantidad importante de profesionales, pero no lo hace con un proyecto consecuente, porque se está desperdiciando el dinero al enviar a profesionales sin trabajo a que hagan sus maestrías y doctorados cuando en las universidades existen los cuadros científicos a quienes se les puede dar una licencia con goce de haber, que tendrán un laboratorio a su retorno.

 

ANR ACREDITACIÓN

 

De otro lado, también informó que este fin de semana estuvo en Trujillo un equipo de la Dirección General de Desarrollo Académico de la ANR a cargo de Francisco Delgado de la Flor Badaracco para sostener una Reunión de Trabajo sobre la modernización curricular de las carreras profesionales de la Universidad Peruana.

 

“Tenemos varios equipos en todo el país ahora que hemos empezado la autoevaluación y acreditación de carreras. Tenemos 7,500 líderes investigadores que están trabajando propuestas de investigación, publicaciones y metodologías”, manifestó.

 

Velásquez Benites concluyó que el tema de la modernización curricular es muy importante porque el currículo es la célula o embrión de donde partir la concepción de la nueva universidad que quiere el país, ese nuevo profesional que se enlaza con la investigación para el nuevo Perú que todos queremos.

Comentarios

Previous Article

Caso SESDIS al rojo vivo: Por interferencias y “lobby” denuncian a Jefe de ODECMA, Luján Tupez

Next Article

Operativo anti clandestinaje en Santo Dominguito, Nuevo Porvenir, Laredo y Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *