Ollanta Humala: Se está creando una región de oportunidades para invertir

Share:

Se-está-creando-una-región

 

“La Alianza del Pacífico es un espacio muy importante, estamos creando una de las zonas más avanzadas en cuanto al libre tránsito de mercancía, servicios, capitales y personas para crear una región de oportunidades para las inversiones”, sostuvo el jefe del Estado peruano, Ollanta Humala, durante su participación en el encuentro con empresarios asistentes a la sétima cumbre en Cali.

 

De este encuentro con inversionistas formaron parte también los presidentes de Chile, Colombia y México, quienes dialogaron en un panel sobre las perspectivas de la Alianza del Pacífico y el desarrollo económico y social de los países que la integran.

 

“En el mundo existe mucha plata, pero el tema es que hay una recomposición de las corporaciones que están viendo dónde pueden sembrar sus capitales y creo que la Alianza es una oportunidad para todos esos capitales que están deambulando por el mundo buscando dónde aterrizar.”

 

Confianza

 

Hizo hincapié en la necesidad de mejorar la competitividad de los Estados con el fin de dar tranquilidad, confianza y estabilidad a los capitales privados que invierten en nuestra región.

 

“Es importante reconocer el papel que le toca a la inversión privada, porque en una economía abierta convergen las inversiones públicas y las privadas, sean nacionales o extranjeras.”

 

El Dignatario destacó la voluntad integracionista de los cuatro países miembros y la posibilidad de lograr un bloque regional sólido, para conseguir el desarrollo de sus respectivas poblaciones. “Todo ello no hace sino reflejar que este buen momento de América Latina no será una década perdida que pasó intrascendentemente (…). Todos juntos vamos a avanzar más lejos.”

 

Asimismo, sostuvo que “un problema fundamental en América Latina es cómo cerrar la brecha de la desigualdad. América Latina no es pobre, pero sí la región más desigual.”

Por ello, dijo que su gobierno impulsa políticas sociales.

 

En conferencia de prensa conjunta realizada al término de la cumbre, el Presidente destacó que en un año de vigencia formal este foro de integración subregional ha avanzado en diferentes áreas de manera dinámica y armoniosa compartiendo valores, visiones, principios y esperanzas.

 

Futuro con optimismo

 

El Perú y Chile observan con optimismo el futuro de sus relaciones, después de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países, sostuvo el presidente Humala.

 

“Hoy día el comercio peruano-chileno es óptimo y hay espacio para seguir creciendo. Tanto el Perú como Chile vemos el futuro con optimismo”, expresó el Dignatario peruano en una conferencia de prensa con sus homólogos. Señaló que con su colega chileno y sus respectivas cancillerías dialogan “desde hace algún tiempo” sobre una política de fortalecer la relación bilateral.

Comentarios

Previous Article

V Juegos Deportivos Liceístas en fecha decisiva

Next Article

100 becas integrales para docentes en curso de capacitación internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *