El obrero Luis Alberto Rodríguez Purizaca (56) perdió la vida al caer a una máquina cosechadora de arroz que le trituró parte de sus extremidades inferiores cuando trabajaba en ella.
El hecho ocurrió el último sábado, en el sector Talla del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, cuando Rodríguez Purizaca laboraba en los campos de arroz de propiedad del empresario molinero Luis Plasencia Zapata.
Según testigos, el obrero cayó accidentalmente desde lo alto de la máquina, cuando manipulaba la tolva tras perder el equilibrio y terminó sobre la cosechadora de arroz, que estaba encendida. Los rodillos delanteros de la máquina cercenaron sus extremidades inferiores.
Sus compañeros de labores lograron auxiliarlo y trasladarlo hasta el Hospital de Chepén y posteriormente derivado a la ciudad de Chiclayo por la gravedad de su estado, donde finalmente falleció un al día siguiente.
Rodríguez Purizaca era padre de tres menores de edad que han quedado desamparados. Su familia pide apoyo al empresario molinero. (La Libertad)