A mitades de marzo estaría culminando el mejoramiento del servicio de transitabilidad en la avenida Mansiche, en el tramo de la calle Río de Janeiro con la avenida El Cortijo, que viene siendo ejecutada con una inversión de 8 millones 477 mil 616 nuevos soles, por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Así lo dio a conocer el Gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larriviere Castro, luego de una inspección de rutina que realizó a lo largo de toda la avenida Mansiche en donde se pavimentará un total de 55 000 m2 de vía.
“La culminación de esta obra está programada para el 25 de marzo. Esta semana colocaremos el primer tramo de carpeta asfáltica, debido a que ya tenemos un gran tramo de base preparado para ese trabajo”, dijo el funcionario edil, luego e la inspección.
A la fecha el mejoramiento de esta importante arteria vial, presenta un avance del 40%, lo que significa que se terminaría antes del plazo establecido inicialmente por parte de la empresa constructora.
La construcción de veredas y sardineles tienen un avance del 95% y 30%, respectivamente. Según el expediente técnico, dentro del proyecto también se ha considerado la construcción de rampas para las personas con discapacidad.
“Dentro de algunos meses la obra contará con la construcción total de 9,813.60 m2 de veredas de concreto, 66.35m2 de gibas y 671.14 m2 de rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad”, comentó Larriviere Castro.
La empresa contratista viene trabajando con 30 obreros en campo, lo que viene acelerando significativamente la ejecución del proyecto, para contar con una vía nueva, que permitirá mejorar la circulación del transporte público y particular por ese sector.
La obra viene siendo ejecutada por el Consorcio Vial Mansiche I, integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C.
