Para satisfacción de sus moradores, ahora las calles Rázuri, Zela, Alfonso Ugarte y Sucre, del sector Los Héroes, en el distrito de Laredo, después de más de 20 años ahora lucen nuevas veredas y sardineles, estos últimos pintador de color amarillo, es decir como zona rígida para el estacionamiento de vehículos automotor.
En este sector las deterioradas veredas eran un peligro para los transeúntes, por su estado de deterioro, por estar desniveladas o por rajaduras. Por eso fueron levantadas y renovadas, como resultado de las gestiones de los vecinos ante la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Municipalidad distrital de Laredo.
La Municipalidad de Trujillo, tras gestiones hechas por el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, en la subgerencia de Participación Vecinal, atendió la petición otorgando materiales de construcción para la ejecución de esta importante obra de infraestructura vecinal.
Antiguos moradores de ese sector beneficiado, expresaron su agradecimiento a la comuna provincial y a su alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, por su apoyo para hacer realidad esta obra hecha realidad a través de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre las municipalidades de Trujillo y de Laredo.
Como parte del compromiso asumido, la MPT entregó para esta obra 2,450 bolsas de cemento, 145 metros cúbicos de arena gruesa y 178 metros cúbicos de gravilla.
Por encargo de la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, profesionales de esa dependencia edil y de la Subgerencia de Participación Vecinal realizaron una supervisión para verificar el uso de los materiales de construcción entregados, los que fueron utilizados en las obras, conforme se constató oportunamente.
