El Hospital Santa Isabel y el Centro de Salud de Alto Trujillo del distrito de El Porvenir fueron declarados por el Ministerio de Salud como establecimientos estratégicos para la atención prioritaria en salud de la población, anunció el alcalde, Paúl Rodríguez Armas.
Fue durante la entrega de una nueva ambulancia y la inauguración el área de transporte en el centro de salud de Alto Trujillo, acto que fue apadrinado por el alcalde, Paúl Rodríguez Armas, y el Jefe del Centro de Salud de Alto Trujillo, Dra. Sheylla Chiang Rivera, y contó con la presencia del Gerente de la Micro Red de Salud de El Porvenir, Dr. Roger Haro Castillo, y el Gerente de Desarrollo Urbano, Ing. Carlos Valqui Castañeda.
El burgomaestre destacó que los establecimientos estratégicos permiten que crezcan más y brinden un mejor servicio a la comunidad para seguir trabajando en beneficio de los más pobres contribuyendo al desarrollo integral de los niños porque son los más propensos a enfermedades que proliferan en cada pueblo.
Agregó que la ambulancia es de tipo uno y está equipada para trasladar a los pacientes en estado de emergencia y urgencia a los hospitales de Trujillo. De otro lado afirmó que iniciará los trabajos de mejoramiento vial y peatonal de los barrios 2 y 3 de Alto Trujillo.
Por su parte el Jefe del Centro de Salud Alto Trujillo, Dra. Sheylla Chiang Rivera, agradeció al alcalde, Paúl Rodríguez, por su valioso apoyo en la salud de su sector con la nueva infraestructura de transporte y gestiones de la ambulancia, así como un chofer para el turno de noche solicitando su ampliación con conductores para los turnos mañana y tarde.
Mientras que el Gerente de la Micro Red de Salud, Dr. Roger Haro Castillo, recordó que hace 16 años inició su funcionamiento este establecimiento de salud y que hoy ha crecido con una infraestructura adecuada para atender a la población.