Niños y niñas de inicial beneficiados con útiles escolares y de aseo

Share:

Para reforzar la asistencia y permanencia a la educación inicial, el Ministerio de Educación ha iniciado una intervención focalizada para dotar de un paquete de útiles escolares y de aseo a estudiantes de tres a cinco años de edad en zonas de pobreza y extrema pobreza.

 

Cerca de 12854 niños y niñas de las Instituciones Educativas Públicas y de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI serán atendidos con esta intervención en la región La Libertad.

 

En tal sentido, la Gerencia Regional de Educación La Libertad junto a las UGEL han coordinado para validar la información de estas instituciones educativas y de los PRONOEI; con el objetivo de establecer una adecuada focalización de las familias que más necesitan en nuestra región.

 

El paquete de útiles escolares y de aseo es básico cuyo valor referencial asciende a S/. 63.00 nuevos soles. Contiene unidades de: cartulina blanca o de colores, papelotes o papel kraf, papel lustre de colores, papel bond A3, crayolas gruesas, esponja, plastilina, tizas de colores, toalla de mano, plumones gruesos, jabón, cepillo de dientes, pasta dental y papel higiénico.

 

Para que la entrega de dichos útiles escolares y de aseo sea pertinente, desde el Ministerio de Educación se ha capacitado a las especialistas de la DRE y UGEL para el acompañamiento y entrega del paquete de útiles escolares y de aseo a los niños y niñas de la región.

 

El Ministerio de la Educación y  la Gerencia Regional de Educación La Libertad consideran de vital importancia que los padres y las madres conozcan de esta entrega focalizada para garantizar el acceso, la asistencia y permanencia de los niños y niñas de tres a cinco años de edad a la educación inicial.

Comentarios

Previous Article

Lucho Paredes presidente de Asociación de Relacionistas Públicos de La Libertad 2015-2017

Next Article

Operativo inopinado contra la trata de personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *