Niños presentan platos típicos en feria gastronómica

Share:

NIÑOS-PRESENTAN-PLATOS-TÍPICOS-EN-FERIA-GASTRONÓMICA

 

Los Centros Productivos de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo, organizaron como actividad de fin de semestre una mini feria gastronómica, con la participación de los niños y el apoyo respectivo de los padres de familia, quienes mostraron lo mejor de la gastronomía encontrada en las diversas regiones de nuestro país.

 

Los niños de los centros “Tierno Despertar” y “Aprendiendo”, presentaron al público asistente platos representativos de la cocina peruana, destacando entre ellos, el cabrito, los juanes, tacacho con cecina, cuy, shambar y ceviche; mientras que en bebidas la cocona, chicha morada y de jora.

 

“Esta feria gastronómica  se organizó con el afán de fomentar la concienciación de la seguridad alimentaria, formando hábitos de consumo responsable de alimentos frescos, naturales, nutritivos y nativos, reflejándose en la elaboración de loncheras nutritivas para una mejor salud de los estudiantes”, indicó la Directora de la Escuela de Educación Inicial, Dra. Lucía Isabel Segura Rojas

Con esta actividad se buscó también que los niños conozcan y consuman los productos nacionales, y vayan tomando conciencia que nuestro país es rico en la producción de alimentos con alto valor nutritivo.

 

La participación de los padres en esta clase de actividades es primordial, ya que sus hijos ven el interés de sus progenitores en las cosas que ellos realizan, contribuyendo de esta forma que los lazos familiares se fortalezcan.

 

La Facultad de Educación e Idiomas capacita constantemente  a los docentes de los Centros Productivos, para que puedan aplicar y transmitir sus conocimientos a los niños en formación.

Comentarios

Previous Article

Canes con licencia tendrán collar y medalla

Next Article

La MPT dictará curso gratuito sobre reglas de natación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *