Niños de nivel inicial del caserío 9 de octubre cuentan con nuevos módulos educativos

Share:

Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Prof. María Elena Neyra Rodríguez amadrinó obra de infraestructura educativa consistente en dos módulos educativos y uno para servicios higiénicos, los mismos que beneficiarán a un aproximado de 30 niños entre las edades 1 a 3 años

 

En un esfuerzo conjunto entre la ONG Centro de Investigación y Emprendimiento para el Desarrollo Integral de la Libertad y la Municipalidad Provincial de Gran Chimú se logró el mejoramiento de la Infraestructura Educativa del Jardín Infantil en la localidad de 9 de Octubre de la provincia de Gran Chimú; acto que fue resaltado por la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Prof. María Elena Neyra Rodríguez, quien asistió a la ceremonia de inauguración de dicha obra, en representación del Gobernador Regional Dr. César Acuña Peralta.

 

“Venimos trabajando bajo los lineamientos de igualdad de oportunidades y justicia social, ello implica que las comodidades con las que cuentan los estudiantes de la costa sean similares a la situación de los niños de la sierra, para que el nivel de aprendizaje pueda equilibrarse y disminuir de manera progresiva, los índices de analfabetismo en la región; esa es la política de gestión regional con la cual estamos comprometidos, trabajar por el desarrollo de la educación para el progreso integral de la región” manifestó la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Prof. María Elena Neyra Rodríguez quien amadrinó dicha obra.

 

La obra consistió en la construcción de dos módulos hongo para niños entre 1 y 3 años debidamente equipados financiado por la ONG Centro de Investigación y Emprendimiento para el Desarrollo Integral de la Libertad y la Fundación Española Ayuda en Acción, además de un módulo para los servicios higiénicos, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Gran Chimú.

 

Asistieron a la Ceremonia, el Consejero regional por la Provincia de Gran chimú Lic. Joel Díaz Velásquez, el Director Ejecutivo de la ONG Centro de Investigación y Emprendimiento para el Desarrollo Integral de la Libertad Fredie Cerdán Cubas, la Representante de la fundación Ayuda en Acción Ximena Rua, el Director de la Unidad de Gestión Educativa de Gran Chimú Prof. Gonzalo Angulo Ramírez y demás autoridades representativas de la provincia.

Comentarios

Previous Article

Agroindustrial Laredo se compromete a reducir progresivamente la quema de caña

Next Article

Hospital Metropolitano de ESSALUD firmó convenio con empresas del grupo Rocío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *