Fanático Roque Castillo Leyva llevó a su esposa y 5 hijos a cerro en Alto Trujillo y los obligó a permanecer 6 días sin agua ni alimento.
Un niño de dos años murió luego de permanecer seis días sin agua y alimento junto a su madre y cuatro hermanos en el cerro Las Canteras de Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir (región La Libertad).
Roque Hernán Castillo Leyva (48), un fanático religioso que pertenece a una secta evangélica, sometió a su familia a un ritual religioso por Semana Santa.
Desde hace seis días llevó a su esposa Victoria Arias Sotelo (27) y a sus hijos de 10, 7, 5, 2 años y un bebé de 2 meses de nacido hasta la zona Las Canteras, donde levantaron un rancho.
Sin embargo, al creerse un líder espiritual, llevó a su familia a una zona más alejada en donde por seis días pernoctaron a la intemperie sin probar bocado ni beber líquidos. Cansada del maltrato, la mujer escapó junto a dos de sus hijos y, al llegar a la zona conocida como Rústica, se desvaneció.
La mujer y cuatro de sus hijos fueron encontrados por vecinos de la zona, quienes los trasladaron al centro de salud Santa Isabel de El Porvenir, en donde se les diagnosticó un severo cuadro de deshidratación e inanición.
Victoria Arias declaró a la Policía que su hijo William Castillo Arias (2) murió cuando escapaba de su esposo; sin embargo, los efectivos no encuentran el cuerpo del menor mientras que el padre está inubicable.
La búsqueda se encuentra a cargo de agentes de la comisaría de Nicolás Alcázar y Alto Trujillo y personal de serenazgo buscaban el cuerpo, el cual finalmente fue hallado pasadas las 7 p.m. de ayer. La policía ahora busca al presunto líder espiritual.
Los vecinos confirmaron que Roque Castillo Leyva sufría de alteraciones mentales. La mujer y sus hijos fueron restablecidos y están fuera de peligro. (Fuente: RPP, Texto y Fotografía, La República)