Una niña, de apenas tres años de edad, recibió tres impactos de bala en la cabezacuando una banda de asaltantes interceptó el camión en donde viajaba junto a su madre hacia la cuidad de Huánuco.
El atraco ocurrió a las 2:30 de la madrugada en el sector “La Bocatoma” del distrito de Chao, en la provincia de Virú (La Libertad); donde los hampones habían colocado piedras y palos en el camino para lograr detener la unidad.
De inmediato, los hampones con pistola en mano redujeron al conductor, Misael Dávila, y lo obligaron a descender del camión y apagar las luces de la cabina. Pero ante su negativa, los vándalos arremetieron a tiros contra el vehículo.
Los disparos alcanzaron a la pequeña L.T.L.M que viaja en el asiento delanterojunto a su madre Alejandra Malvaceda Correa (28). Pese a que la menor se desangraba y a los gritos desgarradores de su progenitora, los hampones no se apiadaron y les quitaron sus pertenencias, para luego darse a la fuga.
Mal herida la niña fue trasladada a la posta médica de Chao, donde por su gravedad fue derivada al Hospital de EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, donde fue intervenida quirúrgicamente. Su estado de salud es delicado. (La República)