Nicolás Buenaventura, cuentero colombiano: Todas las palabras, todas… en fe y alegría N° 36

Share:

Cuentero colombiano en Fe y Alegría 36 nota para mañana lunes

 

Todas las palabras, todas  son las que nos hechizaron, deslumbraron, emocionaron, nos hicieron reír y a estar muy atentos a las maravillosas historias narradas por el cuentero colombiano Nicolás Buenaventura, quien el lunes 26 estuvo en nuestra biblioteca  y durante una hora nos deleitó  con su  espectáculo de cuentos para niños, en esta oportunidad  niños  de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, quienes disfrutaron y fueron transportados al mundo de Amaranta, de la tradición afrocolombiana.

 

Amaranta tiene mil preguntas. Quiere saber: ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas? ¿Por qué la luna está tan alta en el cielo? ¿Por qué? ¿Y por qué? Todas las culturas del mundo han inventado miles de historias que responden a los porqués de la vida y Amaranta necesita conocerlas, es urgente. ¿Por qué?…

 

Este encuentro se realizó en el marco del Festival de Narración Oral del Perú “Todas las Palabras, Todas”, que inició el pasado 24 de agosto y fue en la Alianza Francesa de Trujillo, el estreno nacional. Este evento que va del 24 al 11 de setiembre y se desarrolla en siete ciudades de nuestro país; es organizado por el grupo Wasi y en Trujillo por los Comediantes Itinerantes,  quienes en coordinación con nuestra madre directora ,y al estar celebrando nuestras Bodas de Plata,  fue posible la presentación  del gran narrador Nicolás Buenaventura quien aceptó gustoso la invitación de compartir sus historias y responder las preguntas que algunos niños llevados por la gran motivación que despertó en ellos le plantearon. Mil gracias   por organizar  este mágico encuentro. (Liliana Sánchez Guzmán).

Comentarios

Previous Article

Jorge Apolitano: La Esperanza necesita dos by pass como Trujillo

Next Article

Quinua peruana llegó a cinco nuevos mercados en primer semestre del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *