Nadadoras del Club Berendson ganan primeros lugares en Copa Pacífico 2014

Share:

Nadadoras del Club Berendson ganan primeros lugares en Copa Pacífico 2014

 

En arduas competencias se impusieron a seleccionados de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay.

 

Una vez más el Club Berendson cumple una importante participación fuera del país a través de sus seleccionados nacionales. En esta oportunidad representó al Perú en la Copa Pacífico, desarrollada hace unos días en Guayaquil, Ecuador; donde las nadadoras de esta academia se alzaron con los primeros lugares, imponiéndose frente a equipos de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay.

 

Las representantes del Club Berendson fueron Alejandra Ascama, Andrea Hurtado y Rebeca Alva, quienes forman parte de esta importante institución desde muy pequeñas y han participado en otros eventos deportivos logrando buenos resultados y superando sus récords.

 

El logro más importante lo obtuvo la nadadora Alejandra Ascama, quien hizo un total de 10 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 1 de bronce. La prueba más importante y con mejores resultados fue en 200 libres, donde ganó tanto en la jornada por categorías en la mañana, y como la absoluta por la noche, siendo la mejor representante nacional de su categoría.

 

Por su parte la nadadora más joven del Club Berendson, Andrea Hurtado, obtuvo un total de 4 medallas, de las cuales 2 fueron de oro y 2 de bronce. Este es su primer año en la categoría juvenil “A”, por lo que está generando expectativa para su futuro deportivo. En tanto, Rebeca Alva obtuvo una medalla de bronce en la prueba de 200 espalda, mejorando así su marca personal que había conseguido en el selectivo pasado.

 

Eduardo Saldarriaga, entrenador del Club Berendson, indicó que estos logros demuestran el gran nivel técnico de los nadadores en el ámbito internacional, dejando claro que el Perú es buen competidor en natación. “Sin duda que nuestros países vecinos están conociendo nuestro potencial y calidad deportiva. Eso es bueno, porque mejoran la percepción que tenían de nosotros”, dijo.

 

De otro lado, informó que  los seleccionados del Club siguen adelante y sin descanso; ya que 5 de sus integrantes estarán viajando con la selección nacional en diciembre a Brasil para el Sudamericano de Natación. Entre ellos figuran Alexander Vílchez, Arianna Rondón, Andrea Hurtado, Masumi Jo y Gustavo Querevalu, todos de sus canteras y bajo la dirección técnica del profesor Eduardo Saldarriaga.

Comentarios

Previous Article

Instituto Superior Tecnológico Trujillo celebra XXXV aniversario de fundación

Next Article

Trujillano sorprende a jurado del concurso «La batalla de karaoke» en Tokyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *