Museo de Arqueología de la UNT organiza exposición temporal “Representaciones Anatomo-Patológicas”

Share:

(Trujillo).- El Museo de Arqueología, Antropología e Historia, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo, presenta la exposición temporal “Representaciones Anatomo-Patológicas en la cerámica prehispánica”.

Las piezas proceden de la zona norte de nuestro país y tienen filiación cultural para las épocas Moche, Lambayeque y Chimú; sin embargo, este tipo de representaciones se pueden encontrar en todas las culturas del antiguo Perú.

Dentro de este marco el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, se complace en invitar a la comunidad trujillana, a la inauguración de dicha exposición, a realizarse el martes 06 de octubre del presente año, a las 7.00 pm, sito Jr. Junín N° 682 Centro histórico.

El público podrá apreciar a través de esta presentación, un tema distinto y novedoso que le mostrará como en todo tiempo hubo preocupación por la salud. Los arqueólogos, antropólogos, historiadores de la salud pública y médicos, encontrarán un importante tema de estudio con la identificación y el testimonio de la existencia de diversas enfermedades.

Agradecemos por su apoyo al médico trujillano Dr. Juan Julio Rosales Olano, por el préstamo de importantes piezas y el apoyo en la identificación de las enfermedades, que los ancestrales maestros alfareros registraron con impresionante realismo anatómico.

Comentarios

Previous Article

Municipalidad de Trujillo realiza operativos contra construcciones informales

Next Article

Centros poblados se preparan para próximas elecciones municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *