Afirmó gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.
Ante una información del jefe de la Dirección Territorial Policial, indicando que la Municipalidad de Trujillo carecía de un padrón de conductores del servicio de taxi, el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor Hugo del Carpio Sedano, afirmó que su despacho sí cuenta con este registro.
“Sí se ha empadronado a los taxistas, eso está a cargo de la Oficina de Empadronamiento de Conductores y Cobradores del Servicio de Transporte Público. Voy a enviarle al coronel Torres la base de datos de conductores registrados y habilitados para el servicio, por modalidad y por empresa”, dijo.
Indicó, luego que también se cuenta con registros de los conductores y cobradores que brindan los servicios de colectivo, microbús y camioneta rural, los que están a disposición de quien los requiera para realizar labores a favor del bienestar común.
A propósito, señaló que teniendo en cuenta la situación de inseguridad que se vive en nuestra provincia, su oficina y la Gerencia Municipal han enviado alrededor de cuatro oficios a la Policía Nacional del Perú, para la ejecución de operativos de fiscalización para frenar acto delictivos que se cometen a bordo de autos colectivos y taxis piratas; pero hasta el momento no ha recibido respuesta alguna.
“La Policía Nacional del Perú está facultada y es su obligación hacer fiscalización al transporte público, de acuerdo al DS Nº 017- 2009-MTC, que aprueba el Reglamento Nacional de Administración del Transporte, pero no hay respuesta por escrito a mis pedidos reiterativos”, acotó el funcionario.
Sin embargo, explicó que ha tenido conocimiento que del despacho del coronel Roger Torres han salido directivas hacia las comisarías para brindar apoyo a la MPT, en la labor de fiscalización para combatir la informalidad en el transporte.
“Hace aproximadamente un mes, se hizo un operativo en el que se logró incautar 180 motos lineales sin documentación de ningún tipo, ese mismo tipo de mega operativos es necesario que se realice pero dirigido a taxis y colectivos, para frenar la informalidad”, finalizó Víctor del Carpio.