Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los salaverrinos y el ornato del puerto, la municipalidad distrital de Salaverry que tiene como alcalde Félix Campaña Silva, viene impulsando el programa de segregación en la fuente de los residuos sólidos en los diferentes domicilios del distrito.
Con este programa de segregación se busca que los vecinos tengan una cultura ambiental y así poder reducir la cantidad de residuos sólidos domiciliarios y estos no se conviertan en un foco infeccioso en las calle, para ello la comuna ha establecido el recojo de los residuos sólidos casa por casa todos los días miércoles en horas de la mañana, señaló Félix Campaña, alcalde del distrito.
La Campaña de recolección de residuos sólidos se ha iniciado desde el mes de julio del presente año con una campaña de sensibilización, además a los moradores se les ha entregado bolsas de color amarillo con el cronograma de los días de recojo. En estas bolsas los pobladores podrán reciclar papel, plástico, latas y cartón, añadió el alcalde.
Finalmente, Félix Campaña Silva, hizo un llamado a los moradores que participen de esta campaña de recolección de residuos sólidos y sean más familia del distrito en el cuidado del medio ambiente y del manejo de los residuos por un Salaverry limpio y saludable.