Municipalidad Provincial de Otuzco aprueba 20 proyectos para ejecutar el 2014

Share:

Tras concluir el taller del presupuesto participativo.

presupuesto-participativo-municipalidad-provincial-de-Otuzco

El último fin de semana, tras desarrollarse la última sesión correspondiente al Taller del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2014, en el Auditorio del Palacio Municipal de Otuzco, se aprobó un listado con 20 proyectos que se ejecutarán el próximo año.

 

Durante el taller que reunió a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO) y a los representantes de los distintos poblados de esta provincia, acordaron priorizar la realización de algunas obras que implicarán una inversión aproximada de S/. 12 872 250.00 nuevos soles.

 

La mayoría de estos proyectos revelan una aspiración por integrar a Otuzco, a través de un circuito vial de fácil acceso. Pues, actualmente, existen comunidades desconectadas entre sí debido al pésimo estado de sus caminos, que no permiten el traslado de sus productos, principalmente.

 

Así lo explicó el moderador del referido taller, Edgar Yhan Neyra Pineda, quien detalló a los asistentes los criterios considerados para la elección de las obras. Ya que en varios de los centros poblados se propusieron más de dos proyectos para una misma comunidad.

 

“El alcalde, Helí Verde Rodríguez, también quiere que todos los pueblos estén integrados. Hay lugares que quieren que mejoren sus escuelas, cuando ni siquiera puede entrar un auto por su carretera. Por eso hemos jerarquizado de acuerdo al número de los más beneficiados. Vamos a unir a Otuzco”, indicó el capacitador.

 

A su turno, el jefe de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Edgar Aguirre Ávalos, argumentó sobre la viabilidad y la dificultad, en otros casos, sobre cada uno de los trabajos programados para el 2014.

 

“Hablamos de buenas obras; de las que Otuzco se merece. Ese es un rasgo que está identificando esta gestión, porque todas nuestras propuestas están hechas para permanecer en el tiempo y no para un periodo”, expresó Aguirre Ávalos.

 

Asimismo, durante la clausura del evento se conformó el comité de vigilancia, conformado por pobladores, quienes tendrán la tarea como veedores de la ejecución de los proyectos aprobados. Ellos son: Rafaela Rosa Rodríguez Meregildo (Presidente), Olmedo Nicanor Chávez  Lázaro (Secretario), Roberto Crespín Salvador Rodríguez (Vocal) y Grover Caspita Sánchez (Vocal).

 

Cabe recordar que se realizaron cinco asambleas como parte de este taller, desde el mes de agosto, como fueron: Taller de capacitación, Taller de identificación y priorización de resultados, Reunión de trabajo para la toma de acciones, Taller de rendición de cuentas y Taller de priorización de proyectos.

 

Obras aprobadas:

Comentarios

Previous Article

Shirán celebra feria patronal en honor al señor de Los Milagros

Next Article

José Murgia busca identificar responsables de afiches en su contra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *