Municipalidad formará promotores de desarrollo social en participación vecinal

Share:

A través de la Subgerencia de Participación Vecinal.

formaran-promotores-de-desarrollo

Para promover iniciativas de integración y participación ciudadana en diversos temas de desarrollo comunal, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) implementará un programa para la Formación de Promotores de Desarrollo Social en Participación Vecinal, comenzando en el distrito de Trujillo, al que se considerado como zona 4.

“Es un nuevo programa en que la idea es generar que haya mayor participación de los ciudadanos en temas de interés comunal. Para ello hemos distribuido los 60 territorios vecinales en sectores, y hemos conformado directorios”, dijo Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal.

 

Es una forma más democrática, participativa, dinámica y activa que permite que los vecinos se preocupen más por su sector y que cuando se trata de todo el territorio vecinal se preocupen por los problemas más grandes, añadió.

 

Puntualizó luego que lo que se busca es mejorar la organización y la participación vecinal de los diferentes territorios vecinales de Trujillo, como un medio fundamental para impulsar el desarrollo local.

 

“Ellos serán intermediarios de sus sectores ante el gobierno municipal local. Esto nos va a permitir articular a la MPT con los vecinos para que a través de presupuestos participativos se pueda direccionar el tema de los recursos a un objetivo común, y que los vecinos sean los que prioricen y soliciten algo que ellos necesiten”, remarcó.

 

El proyecto alienta que los vecinos sean quienes prioricen sus problemas y necesidades, sea en obras, mejoramiento de la seguridad ciudad, transportes, limpieza pública, desarrollo urbano, entre otros. Algunos sectores necesitarán obras y otros priorizarán la seguridad ciudadana.

 

“Sabemos que la seguridad ciudadana es un problema plural, pero necesitamos conocer más acerca de sus otras prioridades. Necesitamos que nos digan cómo están los servicios de la Municipalidad y cómo operan en los territorios. Ellos son los referentes de la problemática y también de la solución de los mimos”, finalizó el funcionario edil.

 

Comentarios

Previous Article

El Porvenir: Ministra de la Producción lanzó concurso “El Porvenir Produce”

Next Article

Lanzarán oficialmente el I Congreso Miner Norte en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *