Municipalidad entregó subvención y no auspicio a cineasta Santiago Viteri

Share:

Liquidación aún no se ha presentado.

Regidor-Dante-Chavez

Lo que la comuna entregó al productor de cine Santiago Viteri Vargas para elaborar un video promocional de la ciudad fue una subvención y no un auspicio. Como tal, tendrá que sustentar la liquidación solicitada, aclaró Dante Chávez Abanto, alcalde (e) de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Para estos temas la administración pública tiene procedimientos establecidos que no se pueden obviar porque se incurriría en falta. La liquidación implica presentar documentos que lo sustenten, para el caso comprobantes de pago validados por la SUNAT, sino estaríamos contra normas vigentes que debe acatar la comuna, explicó.

 

Como se debe recordar, el cineasta señalado recibió de la municipalidad la cantidad de 57 mil nuevos soles para producir un video documental de Trujillo, comprometiéndose a promocionar cultural y turísticamente a nuestra ciudad ante el mundo con este producto, incluso a presentarlo en el Festival de Cannes.

 

La subvención fue entregada de manera correcta por la municipalidad, pero el productor o cineasta no cumplió con lo ofrecido y solo sustentó adecuadamente el 30% de la rendición de cuentas o liquidación presentada, por lo que el tema pasó a la Procuraduría Municipal, para que adopte las acciones que correspondan.

 

Chávez Abanto, que es contador público colegiado de profesión y perito auditor, añadió que cualquier ciudadano común y corriente sabe que los únicos comprobantes de pago válidos ante la SUNAT son las boletas o facturas.

 

En otra arte de su intervención adelantó que el cineasta debe hacer la liquidación que le ha solicitado la comuna, explicando que hizo con la subvención, que no es lo mismo que auspicio, caso contrario tendrá que devolver el dinero entregado o se adoptará alguna otra medida legal.

 

Como parte de lo actuado por la Procuraduría Municipal, se indicó que Viteri Vargas tiene plazo hasta este viernes 20 para regularizar su situación, dentro de la etapa de conciliación en la que se encuentra el proceso.

Comentarios

Previous Article

Barcelona golea 4 a 0 al Ajax con triplete de Lionel Messi

Next Article

Este viernes lanzan oficialmente el ¨Día del Shopping”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *