Pidieron a dirigentes definir si son mercado o viviendas.
Un total de 45 kilos de raticida, con dosis de 300 gramos cada una, donó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a la Asociación de Comerciantes del Mercado Libertad, para prevenir la peste bubónica en 150 establecimientos que funcionan al interior de este centro de abastos.
Como se recuerda, hace poco este mercado fue declarado en emergencia sanitaria por la presencia de roedores portadores de la bacteria Yersenia Pestis, que trasmite la peste bubónica.
La donación de la MPT fue hecha en nombre del alcalde César Acuña Peralta por la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, conjuntamente con el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, al presidente de los comerciantes Osías Villena Zárate.
La desratización en este mercado es parte del plan de contingencia contra la peste bubónica, que ejecutan en forma conjunta la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Gerencia Regional de Salud.
El personal veterinario y técnico asignado por la comuna a estas labores será el encargado de preparar y colocar los cebos de raticida para eliminar los roedores en las viviendas del mercado.
VIVIENDAS O MERCADO.
El presidente de los comerciantes Villena Zárate dijo que con la ayuda del alcalde Acuña Peralta mejoraron la salubridad y expresó su agradecimiento a la autoridad edil por el apoyo para la instalación de agua en los locales de este mercado que muchos también utilizan como vivienda.
Por su parte la gerente de Desarrollo Social Baca Romero, dijo que trabaja con la Subgerencia de Salud en procura del bienestar de la población, “pero ustedes no pueden seguir viviendo como hace veinte años. Deben hacer un esfuerzo para conseguir recursos y definir si son viviendas o son mercado”.
Añadió que el burgomaestre estará presto a seguirlos brindándoles su ayuda. “Por nuestra parte aspiramos a que vivan dignamente y tengan la seguridad que el alcalde César Acuña los seguirá acompañando en toda acción de desarrollo que inicien”, añadió finalmente.