Con el objetivo de garantizar que los ciudadanos consuman productos con todos los estándares de calidad y salubridad, la Subgerencia de Salud de la Comuna Provincial elevará un informe a la Fiscalía de Prevención del Delito recomendando el cierre del Terminal Pesquero, pues tras una segunda inspección no solucionaron los problemas de higiene y limpieza.
Dicha decisión se tomó cuando a tempranas horas se acudió al terminal y se encontraron restos de pescados en la parte posterior del lugar, por lo que urge tomar medidas adecuadas. Así mismo, se hallaron cajones que impiden los trabajos de limpieza siendo un foco infeccioso.
“Se conversó con la administración con la finalidad de hacer una inspección de las inmediaciones y de los productos hidrobiológicos. El Terminal Pesquero se encuentra en una grave situación de riesgo por la contaminación de las aguas y falta de limpieza, es por ello, que daremos parte a la fiscalía”, informó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.
La funcionaria también denunció que encontraron pescados en mal estado y, además, se recomienda que coordinen con Sedalib para solucionar el problema de discurrir el agua adecuadamente pues solo se está bombeando.
“Esla segunda inspección en lo que va del año y no se han preocupado por subsanar las observaciones. La Fiscalía tiene que hacerse cargo del terminal pues nosotros no podemos cerrarlo”, agregó Alayo Miranda.
Según finalizó la funcionaria, la próxima semana se enviará el informe al ente judicial con las recomendaciones necesarias.