Programa social es financiado por el Gobierno Central.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cumple oportunamente con hacer entrega de alimentos a 502 beneficiarios que forman parte de seis instituciones que funcionan como hogares y albergues para personas en situación vulnerable, las que requieren el apoyo que les ofrece el Estado.
Esta labor se cumple a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, que además fiscalizan que estas donaciones tengan el uso adecuado y lleguen a quienes realmente lo necesitan.
Los hogares y albergues que reciben mensualmente los alimentos para sus beneficiarios en Trujillo son: el albergue “Divina Providencia”, con 78 beneficiarios; en Moche, el hogar Junta de Participación Social, con 55 beneficiarios; y en Salaverry, el albergue y hogar “La Esperanza”, con 90 beneficiarios.
En el distrito Víctor Larco, el albergue Asociación Benéfica Remar, con 70 beneficiarios; el albergue Ejército de Salvación, con 59 beneficiarios, y el hogar La Divina Providencia, con 150 beneficiarios
Estos albergues y hogares reciben cada mes 608 kilos de arroz, 106 kilos de lenteja serrana, 91 litros de aceite vegetal y 910 latas de conservas de pescado grated con 170 gramos cada una.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, y la subgerente de los Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, supervisan de manera inopinada y permanente la entrega oportuna de los alimentos para los hogares y albergues reconocidos por la Municipalidad de Trujillo, cumpliendo la política social del Estado peruano de llevar apoyo alimentario a los mas necesitados.
Los alimentos entregados son adquiridos de acuerdo a un procedimiento establecido por la MPT con dinero transferido a la comuna local por el Ministerio de Economía Finanzas (MEF).