Municipalidad de Trujillo cancela 12 millones de soles por deudas

Share:

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, reveló que la anterior gestión de Alianza Para el Progreso (APP) le dejó una abultada deuda de la cual se ha pagado casi la mitad.

El burgomaestre precisó que la cifra exacta de las cuentas por cancelar asciende a 26 millones 661 mil 510 nuevos soles, y de esta al 30 de octubre de 2015 se ha logrado pagar 12 millones 957 mil 472 nuevos soles.

Lamentó, sin embargo, que para ir cerrando dicho pasivo se haya usado dinero destinado para inversión y obras.

“Son casi 13 millones de pago de deuda sin contar el compromiso de pago de tres millones 600 mil nuevos soles de la obra por impuestos del Teatro Municipal; del mismo modo el saldo del baipás del óvalo Mansiche a la empresa Vulcan y Cementos Pacasmayo son 2 millones 700 mil nuevos soles”, detalló.

Espinoza Quispe agregó el millonario endeudamiento con la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), que llega a 13 millones de nuevos soles en números redondos.

“Hemos tenido que cancelar con el dinero de todos los ciudadanos. ¿Por qué la administración anterior no pagó? ¿A dónde se fue ese dinero? Se dice que en nuestra gestión hay deficiencia, pero deficiencia le llaman pagar deudas de 13 millones de soles, que no tenemos ningún acto de corrupción”, ironizó el burgomaestre provincial. (La República).

 

Comentarios

Previous Article

Analizan escenarios de desarrollo para La Libertad

Next Article

Clausuran restaurante por malas prácticas de higiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *