Local y pisos estaban en condiciones antihigiénicas.
Tras cumplirse el plazo establecido en una notificación pidiendo que el conductor de un establecimiento subsane observaciones detectadas en una inspección y sin que esto se haya producido así, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dispuso la clausura temporal por 90 días de “Dulcería Santa María”, ubicada en la calle La Mar N° 464, Chicago,.
El local está bajo la conducción de Juan Carlos García Rosario y la medida fue aplicada a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna, como resultado de la fiscalización sanitaria hecha por inspectores de la Subgerencia de Salud, quienes comprobaron que el local se encontraba en pésimas condiciones, con piso antihigiénico, con presencia de moscas y abejas durante la elaboración de los productos.
En su oportunidad, los inspectores sanitarios, en cumplimiento de sus funciones de velar y cautelar la salud pública para que consuma alimentos aptos para el consumo humano, levantaron un acta y dejaron la antes referida notificación, para que en cinco días se levanten las observaciones.
Sin embargo, en dos oportunidades los plazos no fueron acatados por el conductor del establecimiento comercial que infringió el código sanitario, cometiendo la infracción señalada con el código E-122, que multa con 1,110 nuevos soles, además de la sanción no pecuniaria de clausura temporal del establecimiento por 90 días hábiles.
Mediante Resolución Gerencial N° 141-2013-MPT/GDS, suscrita por el gerente Tania Baca Romero, se aplicó que fue dada a conocer al SATT para que su personal haga conocer la medida al infractor y proceda a efectivizar la cobranza del importe de la multa pecuniaria.
Esta labor resulta desagradable para los conductores de establecimientos comerciales que incumplen normas sanitarias vigentes, pero la MPT, a través de la Subgerencia de Salud, no hace sino cumplir con su obligación de preservar la salud del público que consume diversos productos, los que deben encontrarse en buenas condiciones de salubridad