Municipalidad celebrará “Día Mundial del Folklore” con caravana artística

Share:

dia-Mundial-del-Folklore

El folklore es el saber popular o la expresión auténtica de un pueblo, que abarca las tradiciones y peculiaridades que distinguen una cultura de otra. Para valorar todo esto, es que la Municipalidad Provincial de Trujillo, viene organizando una Caravana Artístico Cultural que se efectuará este jueves 22 de agosto en la Plaza de Armas, con motivo del “Día Mundial del Folklore”.

 

El evento, que comenzará a las 5:00 pm, tendrá como números principales la actuación de las agrupaciones folclóricas “Estampas de Mi Gran Perú” -que además coorganiza la actividad-, “Yawar Misty” y la academia de Baile de “Pocho Gutiérrez”.

 

Durante esta actividad también se contará con la participación de diversas agrupaciones de la provincia, las que presentarán danzas propias de nuestro país, pero también de otras de Latinoamérica.

 

“Es la primera vez que la MPT aporta a celebrar este día tan importante, la idea es rescatar lo nuestro, todo lo que nos define como peruanos y ha configurado nuestra forma de vida actual, nuestra identidad”, señaló Juan Ramón Zapata Santisteban, subgerente de Cultura de la MPT.

 

La Caravana Artística no sólo será propicia para el entretenimiento al público transeúnte, sino también para el reconocimiento a las agrupaciones folclóricas que apoyan a la gestión edil en la difusión cultural de manera descentralizada, las cuales recibirán un certificado a nombre de la MPT, por su

destacada labor.

 

“Es responsabilidad de la MPT difundir la cultura en todos los rincones de la provincia, pero creo que sería imposible hacerlo sin el apoyo que estos artistas nos brindan, y eso es digno de reconocimiento, así como el brindar un poco de su tiempo y su talento para colaborar con este tipo de actividades que benefician a todos los trujillanos”, agregó Zapata Santisteban.

 

El “Día Mundial del Folklore”, fue instituido por la Unesco para conmemorar la primera mención del término “folklore” por el arqueólogo británico William G. Thorns, en una carta dirigida a la revista londinense “Atheneum” en 1846.

Comentarios

Previous Article

“Ninguna región se ha preocupado mas por la educación que La Libertad”

Next Article

Roban equipos de cómputo de la gerencia regional de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *